Sobre mi

Hola! Para los que no me conocen, mi nombre es Gaby y hace unos años tuve la loca idea de crear GENERANDO BLOQUES. 

Te contaré un poco de mi historia ... 

Siempre tuve inquietudes artísticas. Un abuelo pintor, otro orfebre y una abuela bordadoras. Mi madre, siempre que podía, pues con tres niños casi de la misma edad tenía trabajo asegurado, se sentaba a pintar telas o decorar alguna pieza de madera que ya no estaba bonita. Y asi fue, que ya desde pequeña, jugaba a hacer ropas para la muñeca o a pintar tablitas de madera con globos aerostáticos o jardines de flores.
Allí, en 2008, tuve mi primera introducción a este fascinante mundo de Patchwork  de la mano de Teresita Leal. Un año lleno de novedades y gran aprendizaje para mí, que me dejó, parte de la base de lo que sé hoy, en el mundo Quilt. Después de ese año, dejé las telas y volví a mis pinceles, pero mi máquina de coser siempre estaba a la vista. En el 2009, emprendí una hermosa aventura con una amiga...y comenzó el sueño del Taller LA PEPA .
Este taller mágico, en el que aprendí mucho y del que formo parte. En este lugar descubrí que el universo me había dado una hermana. Alguien que le gustaba  y transmitía su creatividad, com pasión, como yo... Ella  (Silvana), siempre animándome y enseñándome a ser artista. Siempre diciendome que  podía enseñar .. pero yo sentía que aún no estaba lista.

Pintaba, pero de vez en cuando, algún bolso o necessaire q veía en Pinterest, me llevaba para la maquina. Aguja, hilo, tela y PUFF! otra creación salia a la luz, y yo amaba ese desafío. Las alumnas  del taller quedaban  tan fascinadas y me insistian para que les enseñara, que monte un workshop. Ese fue el punto de partida, Junio 2015, después monté otro y
finalmente se armó un grupo regular para todas las semanas.

Después de este curso inicial, el número de alumnos empezó a crecer y mis limitaciones se hicieron visibles, al menos para mí. Entonces decidí que necesitaba mejorar mi técnica. Ese fue un quiebre...

Durante varios años, junto con las alumnas del taller, viajamos a la Feria de São Paulo llamada Mega Artesanal. En esa feria, yo ya había conocido a Ana Cosentino,  pero solo desde la distancia, porque en esos días todavía era muy tímida ! 
Empecé a investigar sobre ella  en Youtube y descubrí "Patchwork sin secretos" ¡¡¡WOUU !!! Mi cabeza se volvió loca ... Eso era lo que quería hacer, Para lo que me sentía capaz...

ENSEÑAR DE MANERA SENCILLA Y SIN OCULTAR ningún secreto.
Los videos eran maravillosos, pero mi portugués era un desastre!!! En ese momento, Ana estaba lanzando un curso online sobre los Fundamentos del Patchwork. Pero, ¿cómo podría comprar un curso sin siquiera entender el idioma? 
Para ese momento, mi pasión ya era tan grande que lo compré. Y qué hice? Sencillo, empecé a estudiar portugués al mismo tiempo que tomaba el curso... Hice el Combo perfecto. 2 x 1, jejeje!!!

Una tarde de febrero de 2017, después de un 2016 muy difícil por motivos personales, y gracias al incentivo de Ricardo Cosentino , encendí el teléfono y di mi primera clase en vivo. Un trabajo super sencillo, pero que logró sacarme de ese hoyo, una mezcla de timidez y rabia. Y la verdad es que  después de esa clase no pude parar. Esa descarga de adrenalina semanal mantuvo mi cabeza y  mis manos ocupadas  trabajando. Ricardo ¡Gracias, de corazón! 

Mis clases crecieron, asi como  mis metas y empecé a percibir  que necesitaba ir más allá, crear mi propio lugar, donde yo fuera quien  ofrecía los cursos en línea, con el fin de transmitir a otros, lo que, aun hoy, sigo aprendiendo cada dia.
Compartir mi pequeño conocimiento y multiplicarlo, con alegría,  para más personas.